miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Tercer número de la Revista Estructura, publicación de producción intelectual estudiantil!

Desde Refugio Sociológico tenemos el placer de compartir el resultado de una imprescindible iniciativa estudiantil seria, académica y con los pies en la tierra. Como la propia revista se presenta:
Estructura apunta a volverse una revista académica de distribución gratuita, cuyo material sea producido y proporcionado por estudiantes universitarios de las ciencias sociales y humanidades. El objetivo de la revista es ofrecer a las y los estudiantes universitarios una posibilidad de publicitar su propia producción intelectual, socializando así información y conocimientos que, de otra manera, quedarían en la oscuridad.
Todo aquello pensado, reflexionado, analizado y producido por los estudiantes suele perderse, oculto en cuadernos o computadores, sólo habiendo sido leídos por profesores –tal vez indiferentes, o desinteresados. Ésta es una oportunidad para sacar a la luz la capacidad de interpretación de la realidad de los estudiantes, puesto que no por carecer aún de títulos formales o grados académicos deben ser vistos en menos o mal juzgados: la visión universitaria de la sociedad es moderna, crítica, y necesaria.
Presentamos el tercer número de la revista, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2014. Consiste de cinco artículos, estrenando la participación de un artículo del área de humanidades, consolidándose así nuestra vocación multidisciplinar en nombre de la socialización del conocimiento.  
Poco a poco crecemos como equipo editorial y revista, alcanzando cada vez más lectores y paulatina participación desde diversas disciplinas, a las cuales recibimos con mucha felicidad. Gracias a todxs los que a diario se interesan y participan de este proyecto estudiantil de divulgación de las ciencias sociales y humanidades desde una óptica universitaria y moderna.
https://revistaestructura.wordpress.com/acerca-de/ 

Aquí os dejamos su tercer número:


0 comentarios:

Publicar un comentario