sábado, 8 de diciembre de 2012

Video-Entrevista a Zygmunt Bauman: "Nuestros jóvenes tendrán un duro despertar"

En esta lúcida entrevista, realizada en 2010, en su casa de Leeds, el conocido pensador polaco nos expone su punto de vista sobre temas de actualidad, como la crisis económica, la globalización, los medios de comunicación o incluso su propia obra, comenzando con una breve pero aclaratoria explicación de uno de sus más famosos conceptos, "la modernidad líquida" aplicada a la realidad social del momento.

Bauman es uno de esos sociólogos incansables y de corazón que a pesar de sus más de ochenta años vividos, sigue sorprendiéndonos por la brillantez de su pensamiento y por su implicación en todos los movimientos sociales, destacando últimamente sus declaraciones sobre el Movimiento 15M. Bauman continúa siendo una de las voces más críticas con el sistema capitalista y con la globalización.

Es un lujo poder escuchar el profundo análisis de este pensador. 

¿Alguién puede imaginar a Durkheim explicándonos la división del trabajo social en vídeo?


Nuestra Biblioteca del Pensamiento Sociológico alberga alguna de sus obras.


11 comentarios:

  1. A ti por visitarnos, Moises. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. excelente...ojjala todos se interesan en conocer su realidad-

    ResponderEliminar
  3. Siempre lúcido, lástima que mucha juventud esté fuera de las discusiones contemporáneas.

    ResponderEliminar
  4. grande Bauman, preciso en su análisis

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrevista, la realidad es dolorosa.....

    ResponderEliminar
  6. La modernidad liquida y sólida: La planificación del futuro incierto. El poder del estado evaporado en el mundo global. Poder en país de nadie. Poder global vs política local. Consenso de valores esenciales pero, quien hace la tarea ?

    ResponderEliminar
  7. una vez mas Bauman nos da una cátedra sobre nuestra realidad, nadie como el para describir el la modernidad que vivimos actualmente

    ResponderEliminar
  8. La manera en que bauman nos describe la sociedad con su término acuñado como la modernidad liquida, nos da un panorama de la realidad de lo que estamos viviendo en la cotidianidad, la inestabilidad que tenemos en el aspecto laboral, emocional y familiar, ojala Bauman supiera como empezar a solidificar nuestra realidad.

    ResponderEliminar